Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Representantes de los titulares de taxis llevaron este lunes a la comisión de Servicios Públicos su preocupación por el “desfasaje” en la tarifa, al sostener que “con los costos existentes se hace más que difícil”, mantener las fuentes laborales.

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), y Marcelo Díaz, de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), fueron recibidos por los ediles que integran la comisión de Servicios Públicos Carlos comi y Marina Magnani, en el marco de la primera reunión anual.

“Buscamos mantener la fuente de trabajo y el pago de los aporte, pero con los costos existentes se hace más que difícil”, aseguró Iantosca, y agregó: “Los aumentos de los repuestos son insostenible y admitimos que los sueldos son bajos, por lo que estamos abiertos al debate”.

Por su parte, Díaz también relató las dificultades existentes para mantener los vehículos en servicio y se expresó acerca del incremento de los costos de los seguros.

Al respecto, Comi adelantó que “posiblemente en el transcurso de la próxima semana llegará al Concejo un estudio de costos del sistema de taxis que luego deberá ser tratado en esta comisión”.

El concejal reveló que durante la reunión, los representantes del sector “también se expresaron sobre la aplicación del sistema de multas, las que entienden, deberían ser sancionadas de otra manera”, y aclaró: “Debemos puntualizar que esa opinión no es la nuestra ya que defendemos el interés del usuario. Entendemos debe haber taxis a toda hora y en toda la ciudad”.

“Cuando se produce una infracción, la multa le cae al titular y no se hace una investigación para ver cuál de los choferes manejaba. Los taxistas quieren deslindar responsabilidades a los efectos de que se caiga sobre el conductor responsable, eventualmente”, agregó el titular de la comisión.

Más adelante, el edil sostuvo que “hay más de 500 licencias de taxis que vencen y que deben renovarse por otros 10 años, por lo que entendemos que esta ciudad no puede avanzar en el tiempo con 500 taxis menos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu