Imagen de la jornada en que se conoció el atentado al domicilio de Bonfatti.
Imagen de la jornada en que se conoció el atentado a Bonfatti.

Un policía procesado por encubrimiento del ataque a balazos a la vivienda del ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti fue recapturado este martes, luego de no regresar a la cárcel tras una salida laboral en diciembre pasado.

Pablo Espíndola, un suboficial de la Policía de Santa Fe pasado a disponibilidad, fue detenido este martes en la localidad de Capitán Bermúdez luego de dos meses prófugo, según informó el Ministerio de Seguridad provincial.

El funcionario policial no había regresado en diciembre pasado a la unidad penal de Piñero tras una salida laboral con la que había sido beneficiado. “El mismo día que no regresó de la salida laboral, nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia, y a raíz de una información que teníamos se montó una guardia discreta desde horas temprana”, informaron a través de un comunicado desde las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial. “Tras varias horas de vigilancia –agregaron–, se observó al masculino y lo detuvimos”.

Espíndola fue procesado por encubrimiento agravado en la causa que investigó el ataque de 14 balazos a la vivienda particular de Bonfatti en Rosario, ocurrido el 11 de octubre de 2013.

Esa noche, mientras el entonces gobernador –hoy presidente de la Cámara de Diputados provincial– miraba junto a su esposa un partido de la selección argentina, cuatro hombres en dos motocicletas balearon el frente de su domicilio.

Por el hecho fue condenado en diciembre de 2015, en un juicio abreviado, un joven llamado Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi, a quien la Justicia le dictó tres años y seis meses de prisión.

Mientras tanto, el policía Espíndola sigue procesado a la espera del juicio oral en el que será juzgado por encubrimiento.

Según la causa, Espíndola fue detenido tras intentar escapar de un control policial de rutina.

En su automóvil se encontró una pistola que, tras ser sometidas a pericias, se comprobó que fue una de las dos armas utilizada en el ataque a balazos a la casa de Bonfatti.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest