Panadero Ochoa
El Panadero Ochoa, en otros tiempos. (Foto: Cruz del Sur)

La fiscalía pidió 17 años de prisión para el ex jefe de la barrabrava de Newell’s, Diego Panadero Ochoa, acusado de instigar el crimen de su antecesor Pimpi Caminos. El viernes se conocerá la sentencia.

Durante la audiencia de este martes, en el juicio oral contra Diego Panadero Ochoa, ex jefe de la barra leprosa, tuvieron lugar los alegatos de ambas partes (la defensa solicitó la absolución del acusado) y se estableció que el viernes se conocerá la sentencia.

El fiscal acusó a Ochoa como instigador del homicidio de Roberto Pimpi Caminos, ocurrido el 19 de marzo de 2009 en la puerta de un bar de la zona oeste de Rosario, donde fue asesinado de cinco balazos.

Por el crimen de Caminos hay tres condenados como autores materiales en un juicio anterior.

Ahora, el fiscal Shchiappa Pietra pidió 17 años de reclusión para Ochoa, como autor intelectual del asesinato de su antecesor en la barrabrava de Newell’s, al entender que su eliminación física le permitía mantener el liderazgo de los grupos violentos y los negocios ilícitos asociados a esa conducción.

Por su parte, el abogado defensor, Ignacio Carbone, pidió al tribunal de Sentencia integrado por los jueces Marisol Usandizaga, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta, la absolución de su cliente, al entender que no existe prueba que lo incrimine en el hecho.

En tanto, el tribunal fijó el próximo viernes a las 9, la fecha para la lectura de la sentencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que