14-macri_temer_1rgb

Tras la decisión del Parlamento del Mercosur de rechazar la exclusión de Venezuela, impulsada por los gobiernos de Argentina y Brasil, legisladores parlamentarios aseguran que esto significó “un freno al golpe a la unidad continental”.

“Esto es un freno al golpe a la unidad continental que encabezan Mauricio Macri y Michel Temer. Nosotros vamos a seguir trabajando por la integración”, dijo Diego Mansilla, diputado del Mercosur, luego que la Mesa Directiva del Parlamento del bloque regional resolviera rechazar la suspensión de Venezuela impulsada por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

El parlamentario del Mercosur por Santa Fe indicó que “lo que la Mesa Directiva resolvió es que los parlamentarios venezolanos continúen su labor. Creemos que esta es la mejor manera de seguir avanzando en el camino de construcción de la Patria Grande, con la participación de todos, con vocación de complementación y de integración en favor de una mejor calidad de vida de nuestros pueblos”.

El integrante del bloque del Frente para la Victoria, aseguró que “Macri y Temer impulsan un golpe al Mercosur porque pretenden reinstalar en todo el continente el neoliberalismo que provoca desocupación, pobreza, exclusión. Esa pretensión choca con los principios fundacionales del bloque regional, que reivindican la unidad latinoamericana en pos del del crecimiento, del desarrollo, del empleo, de la inclusión”.

“Nuestra convicción es que habrá más integración, más capacidad de resolver problemas y superar dificultades, si se privilegia la discusión parlamentaria más allá de las diferencias políticas entre los distintos bloques y sin exclusión de ningún Estado”, sostuvo el ex intendente de Las Parejas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d