Foto: Prensa Carola Nin
Foto: Prensa Carola Nin

El músico brasileño Caetano Veloso fue declarado Visitante Distinguido de Rosario por el Concejo Municipal, merced a una iniciativa de la concejala Carola Nin.

El cuerpo parlamentario local también distinguió a Teresa Cristina, artista que acompañará al cantante en su presentación el próximo 18 de marzo. La propuesta fue presentada por la concejala Carola Nin, actual presidenta de la comisión de Cultura del Concejo, y contó con el aval del Consulado de Brasil en Rosario y de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades de la UNR.

Precisamente, Nin expresó que “muchas de las canciones de Caetano son parte de la historia personal de miles de rosarinos. Esta declaración es un homenaje de toda la ciudad a un artista que no solamente sigue produciendo, sino que da la oportunidad de disfrutar a otra gran referente, como lo es Teresa Cristina”.

Por su parte, el cónsul de Brasil en Rosario, Ricardo Diab, subrayó en su nota de aval: “No es necesario aportar mayores fundamentos para coincidir con el proyecto que por este medio se acompaña dada la vasta y prolífica carrera artística de ambos distinguidos”.

También se manifestó Florencia Miranda, directora de la Escuela de Lenguas Extranjeras de la UNR y docente titular de su Carrera de Portugués: “La visita de estos grandes artistas a nuestra ciudad constituye una ocasión única y extremadamente valiosa para permitir el acercamiento de la sociedad de Rosario y zonas próximas a la cultura brasileña. Este hecho es importante no sólo para quienes se interesan especialmente por el mundo lusófono (como sucede en el ámbito de nuestra institución), sino también para la sociedad rosarina en su conjunto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision