Foto: Florencia Vizzi
Foto: Florencia Vizzi

La concejala del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ) Norma López solicitó al municipio que informe los motivos por los cuáles se demoraron las obras para el Parque de la Arenera.

Además, la edila pidió que se aclare cuáles fueron las sanciones y multas aplicadas a la firma a cargo del emprendimiento ya que el mismo «lleva más de dos años de atraso».

López señaló: «Las obras del parque deberían haber culminado hace dos años según fija la ordenanza N°8320 aprobada en 2008 para Puerto Norte, dentro del cual se incluye la ejecución del Parque Público Jardín de la Arenera. Vecinos y comerciantes de la zona han mencionado la necesidad de la finalización de estas obras para lograr la conectividad del sector de Puerto Norte con Parque Sunchales».

Asimismo, la concejala del FPV-PJ señaló que «la Municipalidad no ha cumplido su rol, que no es otro que el de controlar que la empresa privada y por eso solicitamos que informe al Concejo la fecha establecida para la finalización de las obras del Parque de la Arenera, los nuevos plazos y cronograma para las obras; motivos por los cuáles se demoraron; sanciones y multas aplicadas a la firma a cargo del emprendimiento Fideicomiso MAUI, por las demoras y cuál es el proyecto ejecutivo para el Parque de la Arenera, incluyendo las obras hidráulicas del sector».

Cabe recordar que de acuerdo a declaraciones a la prensa del secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, «la empresa tenía establecido un plazo de cinco años desde el momento en que comenzaron las obras, ese lapso se venció en 2014, por distintos motivos, y se le otorgó una reprogramación en junio pasado».

Sin embargo, desde el Concejo Municipal no se tiene conocimiento sobre la mencionada reprogramación de los plazos de obra, siendo que la ordenanza que los aprobó se sancionó en este Cuerpo legislativo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest