Foto: Juan Pinto/Twitter.
Foto: Juan Pinto/Twitter.

Doce personas murieron a causa del choque entre dos micros de media distancia ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a 12 kilómetros de Rosario. El accidente se produjo alrededor de las 11 e involucró a dos micros de la empresa Monticas, que colisionaron en ese tramo de la ruta, entre las localidades de Pérez y Zavalla. La firma se econtraba en el ojo de la tormenta por denuncias reiteradas.

«En lugar, murieron al menos diez personas y otras veinte sufrieron heridas de distintas consideración», dijo el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez, el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.

Una de las pasajeras que fue asistida en el lugar, comentó a los médicos que «escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros», lo que habría producido que el vehículo cruzara hacia el carril contrario e impactara frontalmente contra el otro.

El fiscal de turno de Rosario, Walter Jurado, interviene en la investigación del siniestro, y se espera un parte oficial en horas de la tarde de este viernes.

La policía de Santa Fe realizó un vallado a dos metros del lugar del accidente, donde se encuentra cortada la ruta, y trabaja dando asistencia a los heridos personal del Sistema Integral de Emergencias (SIES), además de la Unidad de Respuesta Rápida de Defensa Civil.

Familiares de los pasajeros de los micros se acercaron al lugar, donde se montaron gazebos para asistir a los heridos leves, pero luego se trasladaron a los centros médicos en busca de información.

Aunque no de esta magnitud, la empresa Monticas ha recibido constantes denuncias por su mal estado en la unidades y por una gran cantidad de accidentes. Sobre la firma ha habido numerosas muestras de preocupación por parte de autoridades comunales, municipales y legisladores provinciales.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov