Foto: Juan Pinto/Twitter.
Foto: Juan Pinto/Twitter.

Tras la tragedia de la ruta 33, donde murieron doce personas producto de un choque de dos ómnibus Monticas, el gobierno provincial anunció el fin de la concesión a la empresa. Antes la fiscalía había ordenado clausurar la empresa.

“Fin de la concesión a Monticas. Tomamos la decisión de caducar la concesión de Monticas a partir del miércoles 1 de marzo”, anunció el gobernador Miguel Lifschitz en su cuenta de Twitter al caer la noche de este lunes.

“Estamos trabajando para encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan el corredor de la Ruta Nacional N°33”, añadió el mandatario provincial, en su escueto comunicado.

En rigor, la empresa ya había quedado inhabilitada al menos provisoriamente, luego de que la Fiscalía Regional Segunda, en las primeras horas de la tarde de este lunes allanara las oficinas y predios de Monticas (ubicados en zona de calles Sabin esquina Carrasco y Sabin al 900bis) y dictara su clausura.

En el marco de la orden instruida por el Fiscal Walter Jurado, quien lleva adelante la investigación del hecho de choque de colectivos en Ruta 33 –con la colaboración de las Fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza y Marian Prunotto–, la municipalidad de Rosario debió clausurar Monticas, horas antes de que llegue la decisión del gobernador.

De acuerdo al parte oficial difundido por la fiscalía, en las oficinas de Monticas “se secuestró documentación de interesa para la causa, documentación en relación al servicio de mantenimiento de las unidades, facturas de compra de insumos”.

Desde la fiscalía, precisaron que tras los allanamientos “se realizarán pericias sobre colectivos que se encuentran en predio, haciendo foco en pericias mecánicas sobre suspención, recapado de neumáticos, estado y medición de profundidad de dibujo de las ruedas”.

“Se procesará información, se esperan informes de peritajes a cargo de sección automotores de PDI”, indicó la fiscalía, para luego remarcar que “ante los allanamientos, clausura y secuestro de documentación la empresa suspendió el servicio”.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial