Foto: Mapa Político/TWT.
Foto: Mapa Político/TWT.

En una multitudinaria movilización contra la política económica del presidente Mauricio Macri, los máximos referentes de la CGT volvieron a amenazar con un paro nacional que proyectaron para “fines de marzo o principios de abril”. Manifestantes debajo del palco exigieron la confirmación de una próxima huelga general.

Miles de trabajadores, confluyeron pasado el mediodía de este martes en el cruce de Diagonal Sur y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Ministerio de Producción, para reclamar el cese de los despidos y cambios en el plan económico del Gobierno. Las columnas de distintos sindicatos alineados con la CGT y con las dos CTA, así como de partidos políticos y organizaciones sociales, coparon el centro porteño provocando problemas en el tránsito.

El acto comenzó a las 15 y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, amenazaron con un paro general para fines de marzo o principios de abril si el Gobierno no da signos de un cambio en la política económica.

El primer orador fue Acuña, quien advirtió que la central «no va a permitir» que el Gobierno ponga «techo o piso» a las paritarias, al abrir el acto central de la movilización al Ministerio de Producción, mientras ya en ese momento, trabajadores debajo del escenario reclamaban a viva voz por un «paro general».

«Con el diálogo solo no hacemos nada, queremos respuestas», enfatizó Acuña desde el palco.

«No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes», dijo a su turno Schmid, aunque tampoco dio más precisiones al respecto.

Ante la multitud, Schmid señaló que «el Gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría de los que estamos acá no ve» y que «hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes pero hasta que esos brotes se conviertan en rama los problemas los sufren los trabajadores con los despidos y la perdida de salarios».

«Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero pero también afirma que para ello vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver la demanda de los grupos económicos. Es por eso que vamos a ir a una medida de fuerza, porque hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles y por eso se agranda la brecha», apuntó

Por último, Daer subrayó: «La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas».

El dirigente sindical, que también es diputado nacional del Frente Renovador, no reveló la fecha de la medida de fuerza, pero pidió que «el paro sea como esta marcha, acompañado por todos los sectores de la sociedad».

La falta de más datos sobre la mentada huelga general, exacerbó los ánimos de algunos de los manifestantes, que incluso terminaron subiéndose al palco una vez terminado el acto, desde de donde cantaron: “Poné la fecha la puta que te parió”.

Nota relacionada:

La CGT marcha y anuncia paro

 

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest