En el marco del paro internacional de las mujeres trabajadoras, y con consignas como “Ni una menos”, “Vivas nos Queremos” y “Libertad a Milagro Sala”, la ciudad se prepara para ser parte de una jornada que tendrá movilizaciones en todo el país. En Rosario se concentrará en plaza San Martín, para marchar a las 18 hacia el Monumento a la Bandera.

“#8M Hoy paramos y marchamos”, “En #Rosario nos encontramos acá. Pero serán muchos. Somos muchas las que hoy paramos y movemos el mundo a la vez”, “Por un movimiento internacional feminista que revolucione nuestro lugar en el mundo”, “Por un feminismo inclusivo y de intersección que nos invite a todas, a todos, a todas”, “NiUnaMenos”, “#VivasNosQueremos”, “#ParoInternacionalDeMujeres”, “#DíaInternacionalDeMujeres”, “#NosMueveElDeseo”. Mensajes como los anteriores se multiplican por miles este miércoles en redes sociales como Twitter y Facebook. Pero además de la militancia virtual, esta jornada convoca especialmente a salir a la calle. En Rosario, la cita es a las 17 en plaza San Martín (Moreno y Santa Fe), para una hora después partir hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Además de la marcha, en el Monumento está pautado a las 20 un festival cultural con bandas e intervenciones artísticas, entre las que ya se confirmó la participación de Las Locas Margaritas, Zapatitos de Charol y el grupo de danza Isabel Taboga. En el plano musical, fueron confirmadas la murga Modestia Aparte y las bandas Alto Guiso y Cirda y los del Alba.

Adhesión del Concejo Municipal al Paro Internacional de Mujeres

Desde el Palacio Vasallo, el cuerpo legislativo local envío un comunicado a la prensa en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

“En este día de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada de lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad, el Concejo Municipal reitera su adhesión al Paro Internacional de Mujeres, reafirmando el apoyo institucional a la iniciativa sostenida por las mujeres del mundo, en la lucha por la igualdad de género y en rechazo de las diversas manifestaciones que vulneran los derechos de las mujeres”, señaló el texto.

“Además se recuerda que el edificio Palacio Vasallo, donde funciona el Concejo Municipal de Rosario, será iluminado hoy de violeta en reconocimiento al Paro Internacional de Mujeres”, añadió.

Desde el Palacio Vasallo recordaron que de 12 a 15 “las mujeres pararán y marcharán del Concejo Municipal hasta las escalinatas del Palacio Municipal”. “Asimismo se invita a todas y todos a participar de la movilización y acto que se realizará a las 17, concentrando en la plaza San Martín y finalizando en el Monumento Nacional a la Bandera”, concluyó el comunicado.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Convocan a la jornada “La juventud y la cultura no se reprimen”

Estudiantes, gremios y organizaciones llaman a sumarse a la movida que se realizará esta t