Foto: Silvio Moriconi.
Foto: Silvio Moriconi.

La intendenta Mónica Fein anunció un proyecto de endeudamiento con más fondos destinados a obras, y aseguró que la ciudad “está de pie para desterrar la violencia de sus calles”. Críticas de ediles opositores.

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias en el Palacio Vasallo, Fein repasó los principales ejes del plan de gobierno para el año en curso: anunció un plan de obras “sin precedentes”; defendió al transporte público como “el mejor del país”; y en materia de seguridad aseguró que “Rosario va a ganarle la pulseada a la violencia».

La intendenta anunció que enviará al Concejo un nuevo proyecto de endeudamiento, en el cual se desestimará la reestructuración de pasivos como uno de los destinos del financimiento, redirigiendo esos fondos a la obra pública. «Queremos volcar más recursos a las obras oportunamente propuestas”, dijo.

«La obra pública en Rosario es sólo sinónimo de integración urbana, puestos de trabajo y calidad de vida para nuestros vecinos. Estamos ejecutado un Plan de Obras sin precedentes y les aseguro que sin ningún centavo en la casa de ningún funcionario público», indicó.

La titular del Palacio de los Leones sostuvo que “trabaja con todas sus fuerzas y recursos en la lucha contra el delito organizado”, y agregó: “Rosario asumió su rol con firmeza y responsabilidad. Los índices muestran un sostenido retroceso de la violencia y el delito, pero no hay nada para festejar. La violencia sigue siendo la preocupación central de esta intendenta”.

En este sentido, también pidió “una depuración total de las fuerzas de seguridad para que se vayan los corruptos”, y aclaró que «no vamos a resolver la violencia bajando la edad de imputabilidad, lo que hay que bajar es la pobreza».

En otro orden, sobre el tema de movilidad afirmó que «el nuevo sistema nos permitirá tener el mejor Transporte Urbano de Pasajeros del país», y concluyó: “Sé que nos trazamos una vara muy alta. Es la vara que nos han marcado los rosarinos. Me propuse finalizar mi mandato, cumpliendo metas ambiciosas.

Críticas en redes

Durante y después del discurso de Mónica Fein, concejales de la oposición cuestionaron las palabras de la intendenta a través de las redes sociales. La concejala del Frente para la Victoria, Norma López, aseguró que “los anuncios están en sus discursos todos los años”.

El edil de la UCR Jorge Boasso, entre sus varios tuits, tildó el discurso de “relato de ficción”, y en otro pidió explicaciones sobre el viaje al exterior de la intendenta.

Por su parte, Diego Giuliano de Rosario Federal, desaprobó los anuncios de la gestión en materia de seguridad.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr