Foto: Diario 21.
Foto: Diario 21.

Una avalancha que se produjo en la madrugada de este domingo en la desconcentración del recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría –el megashow que congregó a más de doscientos mil simpatizantes–, habría sido la causa de muerte de dos hombres. Además se registraron numerosos heridos.

Según informó la agencia oficial, Télam, el colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, cuando la multitud se retiraba del recital y solo había una salida,-según testimonios del lugar- lo que provocó la aglomeración y el desconcierto generalizado, que derivó en avalanchas que causaron la muerte de dos jóvenes, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.

Esta madrugada se habilitó un número telefónico para informar a familiares. Es de la Dirección médica de Olavarría: 02284 44 0800 Int: 2203 o 2205

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

Uno de los fallecidos fue identificado como Javier Fernando León, oriundo de la localidad bonaerense Los Polvorines, de 42 años, quien había ido al recital junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes están a salvo. Al parecer Javier se separó de su familia en el momento de la tumultuosa salida y falleció en la avalancha.

La enorme cantidad de asistentes, de acuerdo a los relatos que también se difundieron por redes sociales, obligó a que en al menos cuatro oportunidades el propio Indio Solari parara el recital, llame a que atiendan a jóvenes que se habían desmayado y pida al público que se calme.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest