El retorno del fútbol de primera no trajo buenas noticias para los clubes de la ciudad. Newell’s cayó en Florencio Varela y Rosario Central en casa con Godoy Cruz. Ambos por 1 a 0.

Tras la vuelta al ruedo, por la techa 15 del torneo 2016/17, el equipo que dirige Diego Osella perdió el sábado de visitante 1 a 0 ante el Halcón. Barboza de cabeza en el segundo tiempo, anotó el único tanto del encuentro. Newell’s no jugó su mejor partido y aunque generó algunas ocasiones, el local mereció el triunfo.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Beccacece dominaron el juego, pero Newell’s tuvo una muy clara. A los 21′, tras un córner, Maxi se desmarcó y conectó de cabeza, pero el arquero llegó a desviar el balón.

En el segundo tiempo, el trámite no fue distinto. A los 7′ Lucho Pocrnjic desvió un tiro cruzado de Stefanelli y a los 8′ Barboza sentenció de cabeza el marcador. El DT leproso apuró los cambios e ingresaron Víctor Figueroa por Franco Escobar y Héctor Fertoli por Joel Amoroso. A los 18′ Formica pudo llegar al empate, pero le quedó en la pierna menos hábil y el tiro se fue desviado.

Newell’s no logró aprovechar la oportunidad para no perderle pisada a Boca que le ganó a Banfield, y estira su diferencia a 6 puntos. La próxima fecha, el equipo del Parque Independencia se medirá ante su gente frente a Vélez en un partido clave para seguir en los primeros puestos.

Debut con derrota

En lo que fue el primer partido oficial del 2017 del nuevo técnico canaya, Paolo Montero, Rosario Central perdió 1-0 ante Godoy Cruz como local. Gastón Giménez convirtió el único tanto del encuentro.

Desde el principio Central tomó la iniciativa y fue el que más situaciones generó durante el comienzo, aunque no pudo abrir el marcador.

Tuvo una chance desde los doce pasos a los 37′, luego de que Teófilo Gutiérrez armara una buena jugada desde la derecha y tire un centro que no prosperó porque el tombino Ortíz lo impidió con su mano y el árbitro Abal cobró penal. Tras una discusión con el colombiano para ver quien pateaba, Ruben no pudo aprovecharlo, porque su remate fue atajado por Rey.

Otra clara fue cuando el elenco de Montero salió con todo al complemento: tal es así que al minuto nomas, Salazar tiró un centro desde la derecha que Ruben direccionó hacia el arco y Rey tapó con gran reacción.

Pero fue Godoy Cruz el que abrió el marcador. A los 20′ del segundo tiempo, Pol Fernández inició un ataque, en el que le cedió la pelota a Garro, este a su vez asistió a Giménez, quien entrando desde atrás la empujó y puso el 1 a 0.

Tras el gol, Central trasladó toda la acción hacia el terreno rival pero no consiguió empatar el marcador. Entre otros intentos, se destaca un fuerte tiro libre de Lovera que rechazó Rey y no pudo aprovechar Villagra en el rebote.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si