Macri_Aguad_475x296

La Auditoría General de la Nación (AGN) comenzó a auditar al Ministerio de Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional del área. Elaborará dos estudios especiales sobre Correo Argentino SA.

De esta manera, la AGN cumple con lo resuelto por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional, que le solicitó determinados estudios y una auditoría destinados a aclarar el conflicto entre el Estado nacional y esa empresa.

Para realizar los estudios, la AGN conformó un equipo técnico ad hoc, que también requerirá la colaboración del Poder Judicial de la Nación. El Colegio de Auditores Generales, conformado por siete miembros, actuará como Comisión de Supervisión y tendrá un plazo de hasta 120 días para presentar los informes correspondientes.

El Congreso Nacional le encomendó a la AGN “la realización de una auditoría de gestión en el actual Ministerio de Comunicaciones de la Nación, así como también en la ex Secretaría de Comunicaciones y en la ex Comisión Nacional de Comunicaciones, respecto a todo lo concerniente a la defensa del crédito que el Estado Nacional detenta en el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino SA”.

También le pidió “un estudio especial que tendrá por objeto el análisis de los créditos del Estado Nacional con la empresa Correo Argentino S.A., a la fecha de la propuesta efectuada en el marco del concurso preventivo de acreedores”.

Este estudio especial deberá contemplar:

  • Verificación del origen de los créditos concursales y post-concursales

 

  • Revisión de metodologías de cálculo aplicadas y reproceso matemático

 

  • Análisis de instancias intervinientes

 

  • Revisión de mecanismos de actualización y de costos judiciales estimados

 

  • Análisis de recuperabilidad

 

  • Revisión de la valuación de la propuesta a considerar

Finalmente, el Congreso le solicitó a la AGN “un relevamiento de los reclamos administrativos y judiciales entre el Estado Nacional y el Correo Argentino SA y de su continuadora Correo Oficial de la República Argentina, así como de sus controlantes desde la presentación del concurso preventivo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial