Foto: Télam.
Foto: Télam.

Las Abuelas de Plaza de Mayo agradecieron en un comunicado el apoyo que brindó el Indio Solari este sábado en Olavarría a la búsqueda de las y los nietos apropiados en dictadura. También lamentaron los trágicos episodios.

Después de cantar Todo preso es político, Carlos Solari hizo un breve parate en el recital para resaltar el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, y pidió a aquellos que tienen 40 años de edad y duden de su identidad, que se acerquen a la asociación.

Por este acto, las Abuelas difundieron este martes un comunicado expresando su agradecimiento al cantante por su “generoso mensaje de apoyo a la búsqueda de las nietas y nietos apropiados en dictadura”.

“Te agradecemos una vez más por tus mensajes de libertad, en general, y en particular este sábado, para quienes podrían ser nuestros nietos que aún viven con su identidad falseada”, añade el escrito firmado por la presidenta Estela de Carlotto.

Por otro parte, lamentaron que “una fiesta popular se haya opacado por los hechos de público conocimiento”, en referencia al saldo de dos muertos que dejó el recital, y agregaron: “Abrazamos a todos los que sufren en este momento”.

La asociación de derechos humanos despidió al ex Redonditos de Ricota con un “caluroso abrazo y el deseo, siempre, de que la verdad triunfe sobre la mentira”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie