Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario anunció la aparición de cuatro posibles compradores que estarían interesados en dar continuidad a la fábrica de llantas Mefro Wheels, cerrada por sus accionistas alemanes desde principio de año.

Según informó el sindicato este martes, la luz de esperanza se encendió luego de la reunión realizada este lunes, entre los ministros provinciales Julio Genesini (Trabajo), y Luis Contigiani (Producción), y dirigentes gremiales de la UOM y el gerente local de la firma Eduardo Palmizano.

“Mefro Wheels voleará a abrir sus puertas”, aseguró Antonio Donello, secretario general de la UOM quien aseguró que “se ha avanzado muchísimo en cuatro alternativas y esta semana ya puede haber novedades importantes”.

Aunque no dio detalles de los posibles oferentes, Donello remarcó que cobró fuerza “la venta de Mefro Wheels a capitales interesados”.

“Queremos la empresa funcionando con los trabajadores, y ahora si podemos decir que volverá a abrir y muy pronto”, subrayó el dirigente de la UOM, y adelantó que este jueves se realizará una nueva reunión para avanza con el salvataje de fábrica y los 170 puestos laborales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It