Durante la mañana gris y lluviosa de Rosario, distintos sindicatos concentraron este miércoles en la plaza San Martín para reclamar por salarios “serios”. Marcharon docentes, estatales, trabajadores de la salud, entre otros.

Los gobiernos nacional y provincial fueron los principales blancos de la protesta que distintos gremios llevaron a cabo este miércoles hacia la sede de gobernación. La movilización partió desde la plaza 25 de Mayo.

Esto se enmarca en las medidas de fuerza que están llevando adelante los docentes de Amsafe, Sadop y los universitarios de Coad; los trabajadores municipales de Festram; los estatales provinciales nucleados en ATE; y los trabajadores de la salud de Siprus y Amra.

El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, indicó que la marcha tiene como objetivo “enfrentar el ajuste de Macri y de los gobernadores que son funcionales a eso”, y aseguró que “el problema no es sólo nacional sino que está instalado en un plan de lucha».

Laura Ferrer Varela, de Coad, indicó que «el gobierno ha planteado para los docentes universitarios un 2,5 por ciento de aumento en marzo y otro 2 por ciento en enero, algo que es absolutamente inaceptable».

Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Por su parte, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Raúl Daz, cargó contra las gestiones de Mauricio Macri y Miguel Lifschitz al remarcar que “no hay diferencia en los métodos, formas y porcentajes” de las dos administraciones. “Los trabajadores estamos cada vez más pobres y la única variable de ajuste de cada uno de estos gobiernos es el salario», cuestionó.

En tanto, la presidenta de Siprus María Fernanda Boriotti dijo que “los trabajadores están a la espera de una recomposición en sus salarios, que pueda compensar la pérdida de poder adquisitivo del año que pasó y el gobierno dilata sin hacer un ofrecimiento que al menos pueda ser considerado”.

A la movida también se sumaron los trabajadores suspendidos de General Motors y otros gremios que forman parte del Movimiento Sindical Rosarino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    16/03/2017 en 14:21

    Todos somos parte de todos, bajo este regimen burgues liberal. En la ciudad de San Nicolas[prov.Bs.As.], hace una semana que carece totalmente del servicio urbano de pasajeros.Los protagonistas principales, Empresa Vercelli, Sindicato choferes[UTA]; Municipalidad; Consejo Deliberante y autoridades del Gob.de la Pcia., miran para el lado de la especulacion.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe