Ignacio Scocco aportó los tres goles en la victoria de Newell’s sobre Vélez y se quedó con la redonda. Gran partido del equipo de Diego Osella, que superó a su rival de punta a punta.

El rojinegro tuvo en el Coloso uno de sus mejores partidos de la temporada. Por la 16ª fecha, no tuvo inconvenientes en superar al Fortín, para volver a estar en la discusión con los de arriba y reponerse de la derrota en la jornada anterior ante Defensa y Justicia.

Desde el comienzo, el dueño de casa insinuó sus intenciones en el partido. Y tuvo su premio a los 8’ cuando Ignacio Scocco recibió una fina habilitación de Facundo Quignón –la otra figura de la tarde en el Marcelo Bielsa– y tras eludir a Fabián Assmann, abrió el marcador.

Foto: Prensa NOB
Foto: Prensa NOB

A los 35’ de ese primer tiempo llegó el segundo grito, con Nacho nuevamente como protagonista. Efectivo pase, ahora de Eugenio Isnaldo –quien aprovechó los espacios que dejó la última línea–, para que el delantero supere en un mano a mano al arquero rival.

A esa primera etapa sólo le quedó tiempo para la gran jugada que armaron a base de paredes Scocco y Maxi Rodríguez. Este último abrió mucho el pie en la definición y la pelota pasó apenas desviada.

El complemento arrancó con una situación increíble que desaprovechó la Fiera. Un disparo mordido y una gran respuesta del arquero le ahogaron el grito al local. Pero a los 5’, el goleador de la jornada sacó un zapatazo desde afuera del área y liquidó el encuentro.

Newell’s ganó, gustó y goleó. No extrañó a Mauro Formica, que en la previó se bajó por la lesión que lo tuvo a maltraer en la semana. Tuvo en los pies de Scocco la efectividad y en los de Quignón el manejo del partido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr