Reclamo de familiares de Maximiliano Zamudio frente a Tribunales. Foto: Enredando.
Reclamo de familiares de Maximiliano Zamudio frente a Tribunales. Foto: Enredando.

“Nos preguntamos si le interesa conocer la verdad de lo sucedido”, sostuvo la Multisectorial contra la Violencia Institucional sobre el fiscal de la Unidad de Homicidios, Miguel Moreno.

Desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional, que nuclea a organizaciones sociales, políticas, sindicales, académicas y de derechos humanos, expresaron a través de un comunicado la preocupación y repudio por el archivo impulsado desde el Ministerio Público de la Acusación de causas de violencia institucional en las que se investiga a miembros de diferentes fuerzas de seguridad, y que tienen por víctimas a jóvenes de sectores populares.

La multisectorial realizará una campaña que consistirá en repudiar “las diferentes actividades del accionar de Miguel Moreno, Fiscal de la Unidad de Homicidios, quien la semana pasada dispuso el archivo de las actuaciones en relación a la investigación del homicidio del joven Maximiliano Zamudio, de 16 años de edad, asesinado por el prefecto Ariel Fernando Condori Apaza, el 26 de mayo del 2015 en barrio Tablada”.

Del mismo modo, en el escrito manifiestan su preocupación por “el idéntico desenlace que puedan tener las causas en donde se investigan los homicidios de Carlos Godoy y Alejandro Ponce, en las que también interviene el fiscal Miguel Moreno”.

“A fines del año pasado se solicitó una auditoría y apartamiento de las tres causas mencionadas, justamente (y entre otros motivos), para evitar el archivo de las mismas del fiscal Moreno”, agregaron.

Por último, en el documento denunciaron que el fiscal en cuestión “se niega a realizar las medidas probatorias solicitadas insistentemente por las querellas que representan a las familias de estos jóvenes”, y concluyeron: “Nos preguntamos entonces si a Moreno le interesa realmente conocer la verdad de lo sucedido y buscar a los responsables de estos homicidios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru