Daer_475x296

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT respondió duramente al gobierno nacional: «Si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita».

El diputado nacional massista también manifestó que en la central obrera no quieren que -desde el gobierno de Mauricio Macri- se sigan “destruyendo el empleo ni el consumo”. Y reiteró: «Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate”.

Daer, uno de los triunviros de la CGT y legislador nacional por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, indicó que “nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando».

Respecto de que el mandato de Macri acabe antes de tiempo, sostuvo que «si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar».

El dirigente del gremio de la sanidad, durante una entrevista con El Fin de la Metáfora por Radio 10, reiteró que el Gobierno nacional “no hizo que se cumplieran” acuerdos celebrados con los empresarios para no despedir trabajadores.

Además, replicó el discurso oficial que deslegitima la posición de los gremios: «La descalificación se da cuando se le acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando, entonces deslegitiman a los interlocutores para hacer oídos sordos».

Para Daer, «con el paro de actividad toda la sociedad interpelará al gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas», y añadió: “A partir de diciembre giró hacia el neoliberalismo” y “lo más grave es que no hay muchos políticos en el gobierno y eso trae problemas concretos. No ven la realidad social del país, no toman la dimensión de los efectos que generan estas políticas».

El dirigente aclaró la modalidad de la medida de fuerza del próximo 6 de abril: «El paro es sin movilización, es la mejor radiografía que podemos tener. Queremos que se demuestre que no sólo son los sectores sindicales sino toda la sociedad está en descontento con estas políticas económicas y sociales».

Daer asimismo cuestionó la posición del Ejecutivo de no convocar a la paritaria nacional docente: “Es el peor de los caminos, primero y principal hay un error del gobierno nacional en no convocar a la paritaria. Muchas provincias no van a tener recursos para la paritaria. Es el peor de los caminos tratar de deslegitimar a los dirigentes y no intentar caminos que tengan que ver con el logro del objetivo sino con la beligerancia de ver quién derrota a quién». Y remató: «No pueden dictar una conciliación obligatoria porque el incumplimiento es del gobierno nacional. No puede plantearse que se niega a discutir en el marco de una paritaria y después no permite una acción sindical. Eso roza con lo anticonstitucional».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora