Residentes bolivianos siguieron este martes desde el consulado del país vecino en Rosario la entrega de la Réplica de la Demanda Marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

El Consulado de Bolivia (ubicado en Ov. Lagos 711) recibió este martes por la mañana a residentes bolivianos y ciudadanos argentinos para acompañar la entrega de la Réplica de la Demanda Marítima del Estado Plurinacional de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Los asistentes siguieron –en vivo y en pantalla gigante– la transmisión de la estatal Bolivia Tva través de la página web del consulado, con mates de hojas de coca de por medio, y las tradicionales medialunas.

Tras la entonación del Himno Nacional de Bolivia y el Himno al Mar (Marcha Naval), se siguió con la declaración del Canciller boliviano Fernando Huanacuni desde La Haya, y luego el discurso del presidente Evo Morales desde la Plaza Murillo de La Paz.

Todos los presentes gritaron Mar para Bolivia y se tomaron fotografías con las frases e imágenes elaboradas por el Ministerio de Comunicación de aquel país.

mar para bolivia

Este jueves a partir de las 11, el Consulado de Bolivia en Rosario reaizará una ceremonia para Conmemorar el Día del Mar, evocando la invasión chilena con la que se apropió de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados en 1879.

El acto se efectuará en la Sala de las Banderas Latinoamericanas del Monumento Nacional a la Bandera y contará con la presencia del Cuerpo Consular, autoridades provinciales y municipales, además de líderes populares, sindicalistas, residentes bolivianos y alumnos de las escuelas rosarinas Bolivia y Juana Azurduy.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    21/03/2017 en 23:33

    Incentivar los nacionalismos, marca registrada de los imperios capitalistas que han dado lugar a las guerras, es hoy un acto tan estupido y perverso. Dignidad humana sin fronteras, ni banderas.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie