Con duras críticas al gobierno nacional y en defensa de la escuela pública, la titular de Ctera y Amsafe provincial, Sonia Alesso, destacó la convocatoria en Plaza de Mayo. «Le pedimos al presidente que cumpla la ley», dijo la gremialista al exigir la apertura de la paritaria nacional docente.

La Marcha Federal de los docentes copó desde este miércoles a la mañana la Plaza de Mayo con duras críticas al gobierno de Macri, a quien acusaron de «no cumplir la ley» y cuestionaron su frase de «caer en la escuela pública».

Maestros, profesores y auxiliares llegaron desde varios rincones del norte, sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse en el marco de una huelga de 48 horas. Desde Rosario participan las columnas de los gremios provinciales docentes, Amsafe y Sadop.

«Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos», dijo durante el acto central la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso. Y agregó: «No nos rendimos, seguimos peleando. Le pedimos al presidente que cumpla la ley».

«Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad», destacó la sindicalista santafesina, que al referirse a las declaraciones de Macri, enfatizó: «Ninguno de los que está acá se «cayó» en la escuela pública».

Por su parte, el secretario General de SADOP, Pedro Bayugar, aseguró que Macri «desconoce el valor de la escuela pública» y cuestionó al gobierno bonaerense: «Nos convocan apretándonos y en la Provincia intentaron extorsionar a los docentes con mil pesos”.

En tanto, la secretaria general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, sostuvo la movilización constituyó una «jornada histórica».

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La pelea por el salario y por enseñar sin miedo

Amsafé y Sadop se manifestaron por aumento en los salarios, mejores condiciones de trabajo