UPCN

Los gremios estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, de un 25 por ciento de aumento. En ambos plenarios de delegados, la propuesta fue avalada por “una amplia mayoría”. Advirtieron que “si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios”.

Los afiliados a ATE y UPCN votaron este jueves a favor de la oferta salarial prevista para este año, realizada por la Casa Gris. La misma consta de un incremento del 4 por ciento en febrero, otro 13 por ciento en marzo y una suba del 8 por ciento en julio, llegando a un total de un 25.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, resaltó que “casi un 75 por ciento de los delegados aceptaron la propuesta, con lo que implica que hay un sector que rechazó pero, por amplia mayoría fue aprobada”.

En referencia a la cláusula gatillo, el gremialista aclaró que “cuando hablamos del 25 por ciento, es el piso”, es decir que “si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria. Esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra, automáticamente se ajustan los salarios».

Por su parte, desde UPCN emitieron un parte de prensa confirmando la aceptación “por amplia mayoría” de la oferta: “Luego de un análisis del contexto nacional y la situación salarial respecto de otras provincias, se dio la palabra a los distintos delegados de las diferentes reparticiones de la provincia de Santa Fe y delegación del Gobierno en CABA”.

“De esta forma, UPCN procederá a comunicar la aceptación al Gobierno Provincial de manera de poder contar con la liquidación del aumento lo antes posible”, agrega el escrito, y también advierte que “se garantiza la vigencia de la cláusula gatillo, verificando en el mes de agosto la relación de precios (IPC) y salarios, aplicándose si existiera cualquier diferencia entre los mismos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest