candados

Una agrupación estudiantil de la UNR denunció “persecución política y privatización de los espacios públicos”, al encontrar destruido el espacio que tiene en la Facultad de Psicología. Críticas a las autoridades universitarias.

“A pocas horas de haberse conmemorado el 41° aniversario del 24 de Marzo, en nuestra facultad se sigue recurriendo a métodos y formas de hacer política que nos recuerdan a las etapas más oscuras que se vivieron en nuestro país”, criticaron desde la Agrupación Política Cátedra Libre Oscar Masotta, quienes en un comunicado detallaron: “El día 25 por la mañana nos encontramos con panfletos anónimos pegados sobre nuestros paneles y pintadas con aerosol sobre nuestra mesita, el armario con el candado forzado, materiales rotos, objetos desparramados y pintura volcada por el piso”.

“El personal de seguridad de la facultad nos informó que no podíamos permanecer en el establecimiento a menos que seamos militantes de la agrupación estudiantil ALDE, dado que sólo los estudiantes de esta agrupación política estaban habilitados por las autoridades para ingresar en la institución los días 24 y 25 de marzo”, señala el escrito, que denuncia que “en ningún lugar se explica cuáles son los motivos por los que se los autoriza a ingresar con exclusividad”.

“Estos hechos de gravedad ocurridos en nuestra casa de estudios demuestran una vez más la lógica privatista, sectárea y opresora que lleva adelante el ALDE-PCR  (junto con la gestión de nuestra facultad) sobre quienes piensan diferente. Esta forma de hacer política, mediante la violencia por el rechazo del que piensa distinto, sólo beneficia al proyecto neoliberal que encarna hoy el PRO desde el gobierno nacional”, continúa el comunicado.

Por último, desde La Masotta agregan: «El decano pone restricciones para transitar libremente por los pasillos de nuestra facultad mientras otorga permisos para que el ALDE ingrese y haga uso y abuso de la institución incluso un 24 de marzo. Este modo de actuar y hacer política se sostiene desde una violencia amedrentada para todos aquellos que pensamos diferente, teniendo el aval de la gestión».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Choy Msría

    01/04/2017 en 12:45

    Jajajajaaaaaaaaaa. La destrucción intenta ser total. El poder económico, hoy con la supuesta autorización que le confiere el voto, y sin necesidad de apelar a los golpes militares, busca cerrar toda posibilidad de defensa y liberación del pueblo. Los estudiantes son su objetivo primordial, a ellos tienen que imponerle la cultura del neoliberalismo. Es la mejor manera de someter a los pueblos a sus habituales prácticas de despojo. Tratan de evitar las dictaduras a cargo de sus perros adiestrados para ponerlas en manos de patotas pro-nazis.

    Responder

  2. Choy Msría

    01/04/2017 en 12:46

    Jajajaja

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It