El gremio docente presentará este martes un nuevo capítulo de Escuelas con Memoria. El quinto episodio es sobre la Escuela Técnica 459 de Pérez. Historias y testimonios de lo que dejó la dictadura.

Amsafe provincial presentará este martes, a las 15, Escuelas con Memoria, episodio V, Técnica N° 459 de Pérez. La cita será en la sede de la Sociedad Italiana de Pérez (Borzone 1115) y contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de organismos de derechos humanos y referentes sociales.

“En esta ocasión, narramos un proyecto iniciado por los profesores Thomsen, Chiaramello y Ermini y alumnos de tercer año de la escuela de educación técnica N° 459 de Pérez. El proyecto interdisciplinario desarrollado en esta escuela tuvo como objeto conocer y registrar datos vinculados a la memoria histórica del pasado reciente, en particular sobre los detenidos desaparecidos de la ciudad de Pérez”, cuentan desde Amsafe.

En este sentido, adelantaron que en esta nueva entrega “realizaron un valioso aporte dado que, hasta el presente, no estaban registradas las historias de vida de los desaparecidos perecinos y tanto entrevistas como relatos de familiares y testigos fueron presentados por los alumnos en el Museo de la Memoria de Rosario”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si