centro de salud puente gallego

“Hay pocos médicos y el espacio nos quedó chico”, sostuvieron los vecinos del barrio de zona sur sobre el centro asistencial San Vicente de Paul. “La gente está cansada que la traten mal”, lamentaron.

Los vecinos de Puente Gallego asistieron este lunes a la reunión de la comisión de Salud del Concejo Municipal y cuestionaron el funcionamiento de la atención médica en San Vicente de Paul.

“Hay pocos médicos y el espacio nos quedó demasiado chico si tenemos en cuenta que ahí asisten vecinos de cinco barrios”, expresó Carina Ríos, habitante de ese enclave del sudoeste de la ciudad.

La joven relató a los ediles las dificultades que tienen los pacientes en cuanto a la falta de provisión de anticonceptivos y leche, principalmente, además de otras denuncias como la insuficiencia de personal médico y auxiliar.

De todas maneras, la mujer aseguró que “lo peor son los maltratos”, y dijo que “la gente está cansada que la traten mal”. Además, denunció que “cualquiera tiene acceso a las historias clínicas”.

Al respecto, la concejala Norma López adelantó que se realizarán gestiones desde la comisión para entrevistar a autoridades de la Secretaría de Salud Pública municipal para que informen y se realicen las intervenciones que correspondan a partir de las denuncias de los vecinos.

“Con respecto a la provisión de anticonceptivos y partidas de leche, se trata de una ley que está incumpliendo el gobierno nacional”, criticó la edil del Frente para la Victoria, quien añadió que la Municipalidad y el gobierno provincial “deberán hacerse cargo de comprar esos insumos y luego exigir su reposición” a las autoridades nacionales.

Los concejales también exigirán al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de un decreto votado por el cuerpo y presentado por María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, para que se lleven a cabo refacciones y ampliación del personal de planta del ese centro de salud.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. Carlos Suarez

    31/03/2017 en 10:58

    No es asi vecinos, Carina es puntera del PRO. Se dedica a juntar plata que le dan, ella y la vecinal están dejando al barrio sin nada. Prometen, prometen y nada! Totalmente repudiable. Carlos.

    Responder

  2. Anabel Ferreyra

    31/03/2017 en 11:09

    nesesitamo leche, macri no manda mas lecbe mentiroso. Tenenemos ambre, la vecinal se roba toda la comida y la reparte a los que asen lo que ellos quieren.

    Responder

  3. Carrillo José

    31/03/2017 en 11:55

    Qué bueno una puntera del pro, porque no dice que la nación no manda la leche en polvo al los centro de salud del barrio, que se enriquece ella y su marido a costa de los pobres

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si