El gobierno santafesino ofreció a los docentes públicos un 25 por ciento nominal y escalonado a maestros con antigüedad mínima. Amsafé convocó a la Asamblea Provincial, que resolverá este viernes.

Al finalizar el encuentro, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió: “No nos retiramos conformes de la reunión”.

Al mismo tiempo, la dirigente anticipó que la Asamblea Provincial de Amsafe -que está convocada para el viernes 31 de marzo a las 10- resolverá la aceptación o rechazo de la oferta. La dirigente aclaró que de bolsillo “el 25 por ciento (que dice ofrecer el Ejecutivo provincial) se transforma en un 23 por ciento final”.

“La oferta se va a someter a discusión, pero debería ser mayor”, dijo Alesso, y subrayó que el ofrecimiento del gobierno socialista no incluye el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), por lo que “el incremento del 25 por ciento impacta realmente en el salario docente en un 23 por ciento, no es un 25 por ciento real”.

Por otra parte, la titular de Ctera remarcó que la propuesta “no recupera la pérdida salarial de 2016, y ese es el debate central de la discusión salarial”

Según voceros del gremio docente, “la decisión del Poder Ejecutivo plasmada en el acta paritaria consiste en un ofrecimiento que alcanza un porcentaje de aumento del 22,5 por ciento en el salario de bolsillo para el caso del cargo de maestro de grado con antigüedad mínima. La oferta recibida es en pagos escalonados con un tramo correspondiente a febrero, un segundo en marzo y un tercero con el salario del mes de julio”.

Como es costumbre en el gremio, la nueva propuesta salarial será evaluada por los docentes en cada escuela, y durante la Asamblea Provincial del viernes los delegados resolverán la aceptación o rechazo de la misma.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La pelea por el salario y por enseñar sin miedo

Amsafé y Sadop se manifestaron por aumento en los salarios, mejores condiciones de trabajo