Festram_paritaria_475x296_280317

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio hasta el jueves. Según la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), “las partes consideraron que hay avances para continuar la negociación.

Este jueves 30 de marzo los paritarios volverán a reunirse a partir de las 12 en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Casa Gris. Los representantes de intendentes y presidentes comunales se reunieron con la Festram para retomar el diálogo que permita alcanzar un acuerdo salarial para 2017.

“La posibilidad de incorporar en la discusión una recomposición del año 2016 y fijar una base de cálculo para la cláusula gatillo, permitió continuar en el marco de las negociaciones”, sostuvieron desde la central de trabajadores.

Si bien habría acercamientos para arribar a un acuerdo salarial, esto está condicionado a resolver temas que son propios del sector: el blanqueo del 3 por ciento que se abona como cifra no remunerativa desde el año pasado, la determinación de un incremento mínimo garantizado que permita superar la línea de pobreza de las categorías más bajas del escalafón, y la actualización de las asignaciones familiares.

“Estos son los temas pendientes que por primera vez desde el inicio de la paritaria forman parte de la discusión entre los intendentes y los representantes de Festram”, plantearon voceros de la entidad, quienes agregaron: “El compromiso de continuar las reuniones entre las partes y sostener diálogos intermedios que permitan llegar el próximo jueves a un acuerdo definitivo, motivaron la decisión de pasar a un cuarto intermedio”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie