Foto: Télam.
Foto: Télam.

La Selección Argentina perdió 2 a 0 ante Bolivia en La Paz y volvió a caer en zona de repechaje. Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, marcaron los goles. A la derrota hay que sumarle la suspensión de Messi.

Los dirigidos por Edgardo Bauza no atraviesan un buen momento en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Ni la victoria de la semana pasada ante Chile disimuló las dificultades que tiene el equipo para sellar la clasificación.

Ahora, le tocó perder el altiplano ante el conjunto local, que lo superó casi sin inconvenientes. Apenas un par de jugadas en la primera parte (un cabezazo fallido de Lucas Pratto y un mano a mano de Ángel Di María) pudieron torcer las chances de la albiceleste. Pero el desgaste físico le alcanzó al rival, ya afuera del Mundial, para quedarse con la victoria.

Los goles se dieron uno en cada tiempo.  A los 30’, Juan Carlos Arce de cabeza abrió el marcador; mientras que Moreno Martins, a los 7’ del complemento, liquidó el partido para el dueño de casa, que después se dedicó a esperar.

Con la derrota (la cuarta en este certamen clasificatorio), Argentina quedó con 22 unidades y en zona de repechaje, ya que Chile, al cierre de esta nota, le ganaba 3 a 0 a Venezuela de local, un resultado irremontable para la Vinotinto.

De cara a lo que viene, el combinado nacional jugará las próximas tres fechas sin su capitán y máxima figura, Lionel Messi, por la suspensión que le propinó la FIFA. Así, se perderá los duelos ante Uruguay, recién el 31 de agosto en Montevideo; frente a Venezuela como local el 5 de septiembre; y ante Perú, también en casa, el 5 de octubre. Reaparecerá en la última fecha ante Ecuador, como visitante, el 10 de octubre.

  • La geopolítica del litio

    La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercia
  • La soberanía del litio

    EEUU advirtió a América Latina que no se asocie con países “malignos” (Rusia, China, Irán)
  • Los golpistas no dialogan

    El gobierno puso en marcha una mesa de encuentro para atender reclamos, pero los “cívicos”
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La geopolítica del litio

La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercia