Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

La sentencia del juicio por el asesinato de uno de los jefes de la banda narco rosarina “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero (27), se dará a conocer el próximo miércoles.

Tras el ataque a tiros al furgón del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba a los tres acusados el martes pasado –en el que resultó herido uno de ellos– la Justicia reprogramó la lectura del veredicto para el miércoles a las 10.00 en los Tribunales de Rosario. Así se informó oficialmente, luego de que la semana pasada se estableciera que el fallo se iba a conocer este lunes.

La nueva postergación obedece al estado de salud de uno de los acusados del crimen de Cantero, Facundo “Macaco” Muñoz (25), quien recibió un disparo en un glúteo que se le alojó en el abdomen durante al ataque al vehículo del Servicios Penitenciario.

La balacera se produjo el martes pasado por la tarde en el kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando los acusados del asesinato de Cantero eran trasladados desde los Tribunales locales a la cárcel santafesina de Coronda.

Según la investigación, dos automóviles se pusieron a la par del furgón del Servicio Penitenciario y de un vehículo de custodia y dispararon al menos 14 tiros contra los dos blancos, para luego escapar por la autopista.

Por ese hecho aún no hay detenidos ni fueron secuestrados los vehículos utilizados para el ataque, que el fiscal del caso consideró con fines homicidas.

En el juicio oral por el asesinato del “Pájaro” Cantero están acusados, además de Muñoz, Luis “Pollo” Bassi (31) como presunto instigador del crimen, y Milton Damario (28) en calidad de autor material.

El cuarto imputado es Osvaldo “Popito” Zalazar (25), acusado como encubridor al ser quien, presuntamente, guardaba las armas utilizada por la banda liderada por Bassi.

La fiscal del caso, Cristina Herrera, solicitó en la última audiencia del debate oral prisión perpetua para Muñoz y Damario, y 22 años de reclusión para Bassi.

Cantero, uno de los jefes de la narcobanda “Los Monos” junto con su hermano Ariel Máximo y Ramón Machuca, fue asesinado la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta de un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.

Su muerte desató cuatro homicidios en 72 horas y varios hechos criminales considerados como venganzas contra los autores del asesinato del “Pájaro”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr