Foto: Vecinos de Lanús
Foto: Vecinos de Lanús

La Policía de Seguridad de Lanús irrumpió violentamente en el merendero comunitario Los Cartoneritos, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), arrojando gas pimienta y destrozando todo el lugar. Hay chicos heridos y detenidos.

Según relatan testigos del incalificable operativo policial, los efectivo ingresaron al comedor sin explicación alguna y reprimieron a niños y a adolescentes, “rompieron todo y tiraron gas pimienta”.

El comedor Los Cartoneritos está ubicado en Villa Caraza, partido de Lanús, que gobierna el intendente macrista Néstor Grindetti. El responsable de las fuerzas policiales es el secretario de Seguridad Diego Kravetz.

El referente del MTE Juan Grabois denunció a Kravetz de ser “uno de los grandes perseguidores de los vecinos y los militantes. Él en persona encabezó la represión en el comedor”, señaló.

Juan Martín Carpenco, también militante del MTE, relató: «Estábamos en el comedor, donde comen 100 chicos todos los días, en un confuso episodio de enfrentamiento entre la policía con una persona que no es de nuestro grupo y que, supuestamente venían persiguiendo. Las compañeras salieron a ver qué pasaba y eso terminó en una represión con chicos lastimados. Se tiró gas pimienta dentro del comedor”.

El referente social, además, consideró: «Todavía estamos consternados y esperando por la aparición de dos compañeros que fueron secuestrados. Secuestrados es la palabra más precisa porque no sabemos todavía dónde están así que estamos acá en al puerta de la comisaría con unos mil compañeros esperando que alguien dé una respuesta y sobre todo Grindetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz».

Tanto los militantes del MTE, como vecinos que se acercaron a la puerta de la comisaría 5ª de Lanús, sostuvieron que hacen responsables por los hechos acaecidos “a la policía de la provincia de Buenos Aires, al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo”. Y agregaron: “Están desaparecidos Emilio Maximiliano Rodríguez y dos pibes más”, de quienes no dieron mayores datos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci