Financiamiento Educativo
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con su titular Sonia Alesso a la cabeza, presentó este lunes en la sede del sindicato de maestros públicos de Santa Fe (Amsafé) un proyecto legislativo por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. La iniciativa promueve que la inversión en la educación pública llegue al 10 por ciento del PBI.

La presentación de la propuesta, estuvo a cargo de Sonia Alesso, actual secretaria general de Amsafé y Ctera, y la ex diputada nacional y autora del proyecto, Adriana Puiggrós.

Alesso, indicó que la iniciativa legislativa ya fue ingresada en el Congreso de la Nación en noviembre de 2015 por la entonces diputada Adriana Puiggrós y cuenta con estado parlamentario hasta fines de este año.

“Allí proponemos que la inversión en educación comience a aumentar año a año hasta alcanzar el 8 por ciento del PBI para la educación obligatoria y el 2 por ciento del PBI para la educación superior”, precisó la referente gremial, y añadió: “El proyecto también contempla que se invierta la proporción de los aportes del Estado nacional y de las provincias, que actualmente llevan el mayor peso ya que sostienen el 60 por ciento del financiamiento”.

“Si queremos apostar a una educación pública de calidad y que otorgue igualdad de oportunidades a todos los niños y jóvenes de nuestro país, qué mejor oportunidad que el año del Bicentenario de nuestra Independencia para dar ese salto cualitativo con la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, reclamó la docente, en línea con una nota de opinión que este lunes publicaron con su firma, diferentes medios del país, entre ellos Redacción Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov