Foto: El Ciudadano
Foto: El Ciudadano

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este lunes que su gobierno será querellante en la megacausa que investiga lavado de dinero y fraude, y aseguró que la Provincia está “a disposición para lo que necesiten” desde la Justicia.

Lifschitz, en conferencia de prensa, expresó: “Participaremos de este proceso y aportaremos elementos para que se pueda aclarar lo más rápido posible esta causa”.

Por otra parte, el gobernador señaló, a propósito de la inusual participación de tres ex ministros socialistas como abogados de algunos imputados, que Superti y Lewis “no son dirigentes del Frente, ni del Partido Socialista. Son funcionarios que ocuparon cargos en la gestión anterior y hoy están ejerciendo su profesión de forma particular”. Sobre el ex titular de la cartera de Seguridad Daniel Cuenca, quien representará legalmente al gerente general del multimedios La Capital pablo Abdala.

Lifschitz reveló que que el gobierno de la provincia instruyó al fiscal Pablo Saccone para representarla en la investigación, y argumentó que el Estado intervendrá porque “afectan el orden público”.

Como se recordará, diez empresarios y profesionales «reconocidos» de la ciudad, investigados por un fraude de alrededor de 50 millones de pesos, fueron detenidos el pasado miércoles, y entre la veintena de allanamientos realizados a tal fin se produjo uno en las oficinas del diario La Capital.

Ante la polémica que generó que los ex ministros de Justicia, Eduardo Superti y Juan Lewis, y el de Seguridad, Daniel Cuenca asuman la defensa de detenidos por defraudación inmobiliaria, el gobernador Lifschitz se quitó responsabilidad al señalar que ambos “eran de la gestión anterior”.

Notas relacionadas:

La Capital de la estafa

Defensa y ataque

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia