conicet-rosario

Este martes se lleva adelante una concentración en el Conicet, y se realizará una marcha a la Facultad de Ingeniería, en Pellegrini 250. La asamblea decidió mantener la toma del predio.

Durante la asamblea se sostuvo “la gran participación de los compañeros del Conicet Rosario”, y se resolvieron los siguientes puntos:

  • “Continuar con la toma del predio, concentrándonos en la administración mientras sesiona el Consejo Directivo del CCT a la espera de una respuesta positiva sobre las peticiones realizadas al Director del CCT que resultaron de la asamblea de la mañana.
  • Convocar a concentrarnos nuevamente en el CCT mañana desde la entrada 9hs para posteriormente realizar una marcha a las 11hs desde las puertas del predio  hasta  la Facultad de Ingeniería para realizar un acto a las 12.
  • Solicitar al Consejo Directivo  la desobligación del personal del organismo para incentivar la participación del conjunto de trabajadores”.

El texto completo del documento es el siguiente:

“Luego de la Asamblea, en referencia al primer punto de las resoluciones, un gran grupo de compañerxs nos dirigimos nuevamente a la sede administrativa y recibimos la declaración del Consejo Directivo favorable a nuestra solicitud (ver archivo adjunto). A la misma se le agregó el pedido de desobligación para la movilización y acto de mañana martes 20, la cual fue aceptada.

Recordamos además que se encuentra vigente el paro de 48 horas convocado por ATE-Conicet Rosario para los días 19 y 20.

Mientras tanto, el Ministerio Nacional de CyT seguía tomado en Buenos Aires y un grupo de compañerxs solicitaba una reunión con el Ministro Barañao. También se tomó el CCT Córdoba y hubo múltiples manifestaciones en otros puntos del país.

La lucha sigue hasta conseguir el ingreso de todxs lxs compañerxs recomendadxs.

Mañana (por hoy) todos a las movilización desde el CCT a la Facultad de Ingeniería a las 11”.

Nota relacionada:

Conicet tomado por los despidos

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest