Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

La denuncia contra personal de un bar que golpeó a un niño de 10 años que vendía fibrones llegó al Concejo Municipal. El edil Carlos Comi solicitó una inspección al local y la “inmediata aplicación de severas sanciones”. Los titulares del comercio salieron pedir disculpas “por la pésima actitud que tuvo esta persona”.

“Ante el hecho ocurrido ayer en el local, en el que un empleado de la empresa tuvo una actitud violenta con Jesús, queremos hacer públicas nuestras mas sinceras disculpas en nombre de Taco Box por la pésima actitud que tuvo esta persona. Nada mas lejos de nuestro accionar que golpear o agredir físicamente a una persona, menos aun, a una mujer o a un niño”, se pudo leer a las 21 de este miércoles en la cuenta de Facebook del local de comida mexicana ubicado en Alvear 122.

A esa hora, la noticia (ver nota aparte), que comenzó con el posteo indignado de dos comensales del lugar en sus cuentas de Facebook, y que fue levantada la mañana del miércoles por este medio, ya había corrido como reguero de pólvora por las redes sociales y llegado al recinto del Concejo, donde el edil Carlos Comi pedía la intervención del municipio.

El martes pasado, dos personas que estaban comiendo en Taco Box vieron como Jesús, un niño de 10 años vendedor ambulante, fue sacado a la fuerza del local por un empleado del comercio y cómo fue golpeado por este de un puñetazo en el estómago. Los testigos, que confirmaron el hecho ante este medio, denunciaron el episodio generando una notable repercusión.

“Tenemos protocolos e instructivos para este tipo de situaciones, pero claramente no se respetaron y nos hacemos cargo de ello, así como también de asumir el compromiso de hacer un repaso profundo de los mismos, para evitar que una situación así vuelva a ocurrir a futuro”, fue la aclaración que salió a dar la empresa.

Según explicaron desde Taco Box, “el cocinero en cuestión ya fue suspendido a la espera de una decisión final, y la denuncia policial realizada”. “Pero al margen de esto –escribieron en el muro de Facebook de la firma– lo que más nos interesa es dar con Jesús y pedirles disculpas de manera personal y de parte de el resto de las personas que trabajan en el local. Y si es posible darle una ayuda en lo que necesite para que pueda pasar unas lindas navidades.

Pedido desde el Concejo

La denuncia llegó hasta el Palacio Vasallo, donde el edil Carlos Comi (ARI-Coalición Cívica) solicitó que «a partir de la repercusión que tuvo la agresión de un menor por parte del personal de un comercio céntrico», se realice una “inspección del local» y se dicte la «inmediata aplicación de severas sanciones”.

“Según las denuncias realizadas cuando ingresa el menor de edad, una persona adulta, encargada del local, lo habría sacado a empujones hasta la vereda y ya una vez afuera, le habría propinado un golpe de puño sobre el pequeño estómago del niño”, remarcó el concejal.

Para Comi, “la violencia física nunca es justificable, pero mucho menos se entiende la bestialidad de cometer agresiones físicas a un pobre niño de diez años que estaba vendiendo fibrones para poder pagarse un plato de comida”.

“Por este motivo exigimos una urgente inspección del local y las averiguaciones del caso para que, de quedar verificado el suceso, se apliquen en forma inmediata sanciones ejemplificadoras de esta barbaridad”, planteó por último el edil.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov