Foto: Gentileza Florencia Vizzi.
Foto: Gentileza Florencia Vizzi.

El presidente de Apyme Santa Fe, Mario Galizzi, se refirió al fallo que beneficia a los grandes supermercadistas: “Estamos convencidos que favorece a los poderosos en detrimento de la clase trabajadora, las Pymes y la gran mayoría de la población”.

En torno del fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario que declaró este lunes inconstitucional la ley provincial y la ordenanza local de adhesión que regulan los horarios de apertura y cierre de grandes superficies comerciales, comúnmente llamada de descanso dominical, el dirigente, además, agregó: “Si no hay una verdadera regulación no hay igualdad de posibilidades para el desarrollo”.

Frente a lo que dictaminó la Justicia santafesina al declarar inconstitucional en Rosario la Ley de Descanso Dominical, que obligaba a los supermercados a cerrar los días domingo, no se debe innovar y se debe esperar el fallo de la Corte Suprema.

Esta situación se generó tras la presentación de un amparo de las firmas Coto y Carrefour, donde la Cámara Civil y Comercial sentenció que la norma impulsada por los gremios de Comercio viola la Constitución Nacional.

“Como venimos sosteniendo desde el principio: producir no puede ni debe tener como única finalidad la acumulación de riquezas y la concentración de capitales desmesurados que genera, además, concentración demográfica, financiera y económica con nefastas consecuencias para la sociedad de la cual los argentinos tenemos tristes experiencias” sentenció Galizzi.

Por eso el estado, debe garantizar un digno descanso semanal, ya que al respetarlo se revaloriza el trabajo. Hoy, los empleados no pueden tener tan solo la finalidad del sustento diario. Deben perseguir el objetivo de un salario y una vida digna.

“El trabajador y el empresario o empleador deben gozar de las mismas oportunidades de disfrutar su tiempo y los momentos familiares” concluyó.

Nota relacionada:

La pelea continúa

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si