El sindicato mercantil informó que hubo poca gente este domingo en los supermercados.
El sindicato informó que fue poca gente este domingo.

El Sindicato Empleados de Comercio agradeció “a la población de Rosario que este domingo no hizo sus compras en los supermercados que abrieron sus puertas, amparados por una endeble resolución judicial”.

A través de una carta a los rosarinos publicada este lunes, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) denunció por un lado que las cadenas comerciales “se valieron de todo tipo de artimañas para atraer a los consumidores, como rebajas en diversos productos, con lo cual desnudaron, una vez más, la repugnante ganancia que obtienen a costa del bolsillo de los ciudadanos”.

“Pese a ello, no más de diez mil personas concurrieron a los shoppings y a los supermercados, cifra exigua si se tiene en cuenta que Rosario tiene una población de alrededor de un millón doscientas mil personas”, informó por otra parte el sindicato, que destacó también que “además, la mayoría de quienes concurrieron eran oriundos de poblaciones cercanas a nuestra ciudad”.

El gremio, describió en su nota que “en muchísimos casos, la gente que efectuó algunas compras dejaban abandonadas sus mercaderías en los carritos, ya que no toleraron las colas que se formaban en las respectivas cajas”. Y aclaró que esto se debió a que “un elevado número de personal afectado a las cajas, fue contratado solamente para este domingo, como ocurre también cuando se les da trabajo temporario a quienes reemplazan al personal efectivo por vacaciones o para reforzar la atención en los días de las Fiestas”.

Para los mercantiles los habitantes de Rosario “ya se han adaptado a la modalidad de compra entre lunes y sábado, sabiendo que con ello nos acompañan en nuestro derecho a pasar el día domingo en familia”.

“Una vez más, los rosarinos le dieron la espalda a los formadores de precios, que remarcan con hasta un 800 por ciento en muchos productos. Y también le dieron la espalda a la prepotencia de los empresarios que recaudan en Rosario pero se llevan sus ganancias al exterior”, destacó el sindicato en su texto de agradecimiento.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe