Foto: C3/FB.
Foto: C3/FB.

La Cámara baja de Santa Fe aprobó un pedido de interpelación al secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, por la tragedia de la ruta 33, en la que colisionaron dos colectivos Monticas. Este jueves falleció la víctima número trece.

Una de las impulsoras de la interpelación del funcionario, Mercedes Meier, diputada del Frente Social y Popular (FSP) y compañera de bloque del periodista Carlos del Frade, remarcó la necesidad de “tener respuestas porque esas muertes tienen responsables políticos”.

“Queremos saber que hicieron con las denuncias que veníamos haciendo, que hacían los usuarios, que nos digan que hicieron hasta el 24 de febrero con Monticas, que controles ejercieron, por qué le seguían dando subsidios millonarios a empresas como esa, y queremos saber que están haciendo ahora con las otras empresas que tienen similares denuncias”, planteó la legisladora.

Sobre el mismo tema se refirió la también diputada provincial justicialista Claudia Giaccone, otra de las promotoras de la interpelación a Jukic. “Queremos que nos explique con claridad cuáles fueron las medidas tomadas en el pasado, cuales los impedimentos encontrados, así como los programas o sistemas de transporte que se hubieran programado y que grado de cumplimiento tuvieron en su ejecución, entre otros asuntos”, apuntó Giaccone.

“También queremos trasladarle al Secretario la preocupación predominante en la asamblea reunida en la Terminal de Ómnibus de Casilda”, continuó la legisladora peronista, y repasó algunas de esas: “¿Cómo y de que manera se va a hacer bien lo que hasta ahora se ha hecho mal? ¿Cómo se adjudicarán los corredores, qué requisitos se pedirán a las empresas de transporte, cómo serán los controles y de qué forma se garantizará su realización, cuáles serán los castigos por incumplimientos?”.

Giaccone recordó que “en agosto de 2016 el diputado Julio Eggimann, quien es presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara, y con el que integramos el bloque “Juntos por Santa Fe”, presentó un Proyecto de ley de Transporte de pasajeros para nuestra provincia”. Y luego amplió: “El proyecto busca reemplazar la actual ley que es de 1935, y si bien tiene estado parlamentario aún no pudo lograr dictamen en las Comisiones y llegar finalmente tener tratamiento en la Sesiones. Aspiramos que durante 2017 podamos dar el debate y votar su aprobación”.

Falleció otra pasajera

Este jueves se informó la muerte de Gianella Fernández (15 años), hermana de Johana, otra de las 12 víctimas que fallecieron a causa del fatal choque producido a la altura de Pérez. La niña estaba internada en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el pasado viernes.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov