Abal Medina en el Senado
Abal Medina: “La Presidenta cuida cada detalle para garantizar el futuro los argentinos".| Foto: Fernando Sturla/Télam

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en su visita a la Cámara de Senadores admitió estar «orgulloso de defender este proyecto nacional” que incentivó el progreso del país «con inclusión social en base al trabajo de los argentinos».

«Esto se logra cuidando la competitividad de la moneda, el sistema de flotación enormemente exitoso, el superávit de balanza comercial y el superávit fiscal», afirmó el ministro a los senadores en su exposición inicial. E indicó que es “una tarea que llevamos adelante para los 40 millones de argentinos».

De este modo, Abal Medina comenzó la alocución del informe mensual que, en forma alternada, debe brindar en cada cámara del Congreso, según especificación del artículo 101 de la Constitución Nacional. Tras esta primera intervención oral que duró alrededor de media hora, el jefe de ministros se mostró presto a responder las preguntas de todos los bloques, además de las que ya fueran resueltas de forma escrita.

«Pensar que aquí, tiempos atrás, hubo jefes de Gabinete que venían a defender ajustes salvajes», reflexionó y denunció, no obstante, el acoso actual que sufre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, por parte de “sectores concentrados del capital y mediáticos, que lejos de estar cuidando a la Argentina, a las familias, al futuro, día a día se dedican a generar más pesimismo».

«Parece que día a día necesitaran que la Argentina bajara los brazos”, disparó y señaló: “Basta ver algunas de las tapas y editoriales de los principales diarios para entender cuánto haría más falta que estuviéramos todos juntos, cuidando lo que logramos, quieren que nos vaya cada vez peor».

Sin embargo, y como si no quisiera darle el gusto a quienes aguijonean la desilusión, Abal Medina enfatizó  que «nuestro país viene soportando muy exitosamente los vaivenes terribles de la economía internacional con una política activa y con una Presidenta que cuida cada detalle para garantizar el trabajo y el futuro de 40 millones de argentinos».

El país “progresó (gracias a) dos grandes motores que son el trabajo y el consumo”, sentenció y precisó que la inversión pasó del 14 por ciento del PBI en 2003 al 24,5 en la actualidad: «Se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo, 2,5 millones de jubilaciones otorgadas, 3,5 millones de niños que cobran la asignación por hijo».

Finalmente, felicitó a “todos los bloques por las leyes que se han votado en este Congreso, como la recuperación de YPF».  Y, antes de responder a las preguntas de los legisladores, se dirigió a quienes pensaban que no iba a presentarse en el recinto: “Decían que tenía miedo de venir a explicar. No podía creerlo. Cómo alguien va a tener miedo de explicar los indicadores que estoy diciendo, cómo no tener orgullo de hacerlo».

Fuentes: Télam y Página 12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Un rompecabezas incompleto

    Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju
  • Diputados aprobó en general la ley Bases

    Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa
  • Lágrimas de león

    La masiva y federal marcha en defensa de la universidad pública hizo pisar el freno por pr
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju