Foto de Archivo: Manuel Costa
Foto de Archivo: Manuel Costa

Abuelas de Plaza de Mayo remitió tres notas a la Legislatura santafesina en las que expresa su “profunda preocupación” ante el intento de remoción del Defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, que impulsa el oficialismo provincial.

En la misiva, enviada por triplicado al titular de la Cámara baja, Luis Rubeo; al vicegobernador, Jorge Henn; y al presidente de la comisión bicameral de Acuerdos, Avelino Lagos, la organización sostiene que “resulta especialmente preocupante que se pretenda remover al Dr. Ganón exclusivamente sobre la base de opiniones periodísticas o -peor aún- por ejercer la defensa de personas necesitadas de ésta”.

En este sentido, considera “pertinente recordar que las Resoluciones nro. NQ 2656 y 2714 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos demandan a los Estados miembros de la organización adoptar acciones tendientes a que los Defensores Públicos Oficiales gocen de independencia y autonomía funcional”.

“Como es evidente, el intento de remoción del Dr. Ganón -por los motivos esgrimidos- resulta palmariamente contradictorio con aquel mandato, que también es exigible a la Provincia de Santa Fé”, remarca la carta firmada por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

“Cabe poner de resalto que nos consta expresamente el compromiso del Dr. Ganón con la promoción y defensa de los derechos humanos, razón por la cual entendemos que este intento de remoción no debe verse simplemente como un hostigamiento a su persona, sino antes bien como un obstáculo a la defensa de los derechos fundamentales de todos los santafesinos”, advierte por último.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju