Foto: Télam.
Foto: Télam.

Ignacio Scocco y Víctor López podría ser los primeros en dejar de integrar la extensa lista de lesionados en Newell’s, ya que tienen chances de reaparecer ante Vélez. Repasá el parte médico completo.

Luego del entrenamiento desarrollado este martes por la mañana en Bella Vista, el médico Juan Ignacio Bottoli informó sobre los lesionados del plantel rojinegro. De cara al partido del sábado frente a Vélez en el Amalfitani, el entrenador Gustavo Raggio podría contar con Scocco y López, mientras que Casco, Tévez y Maxi siguen estando en duda.

“Somos optimistas con que puedan estar el sábado”, anunció el colegiado en referencia al defensor y al delantero. El zaguero deberá utilizar una máscara en la zona de la cara afectada por el golpe que lo sacó del partido ante Belgrano por una fractura en el tabique. En tanto que Nacho jugó ante Gimnasia por la segunda fecha su último partido.

Por su parte, Milton Casco sumó la semana pasada los primeros minutos de fútbol y en estos días evaluarán si llega o no en condiciones para viajar a Liniers. “Hace 40 días que no hace fútbol”, aclaró Bottoli. En su lugar es casi un hecho que seguirá Claudio Corvalán, que salió por precaución ante Estudiantes, pero estaría desde la partida ante el Fortín, al igual que Lucas Bernardi, quien entrenó diferenciado.

Ambos futbolistas, junto a Guillermo Ortíz que padece una sobrecarga en el glúteo y Víctor Figueroa que sufre una carga en el interno izquierdo, “van a ser probados mañana (miércoles) ysi no hacen fútbol es por precaución”, advirtió el médico.

“Con Mauricio veremos si concentra o no, pero seguro no va a hacer fútbol”, señaló en referencia al pibe Tévez que le dio el triunfo ante el Pincha. “En las imágenes de los estudios encontramos un importante edema en la región del cuádriceps. No parece grave pero sí está en duda aunque no lo descartamos”, agregó.

Sobre la Fiera Rodríguez, que arrastra una fibrosis en el isquiotibial izquierdo, descartó “una lesión muscular evidenciable, ni por ecografía ni por resonancia” y aclaró que en el choque ante la Crema en Rafaela “salió por precaución”. En cuanto a su futuro, dijo que “la evolución clínica determinará cuándo podrá retornar” y que “difícilmente” podrá ser considerado para visitar a los dirigidos por el Turu Flores.

Por último se refirió a los casos del volante Hernán Villalba y el lateral Marcos Cáceres. Sobre el Mudo avisó que “ya no será necesaria una nueva infiltración” como en la jornada anterior, mientras que sobre el paraguayo sostuvo que “estaría a disposición del cuerpo técnico la semana próxima”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa