La imagen difundida este jueves por los medios de Rosario que recibieron la grabación de Blanche.
Imagen difundida este jueves por los medios de Rosario que recibieron la grabación de Blanche.

El comisario Sergio Rafael Blanche, alias Cachi, detenido desde el 17 de octubre de 2013 en el marco de la causa Los Monos, por orden del juez Juan Carlos Vienna, amplió este martes su denuncia contra el magistrado al que volvió a acusar de “extorsión”. En su demanda presentada este jueves –con una grabación como respaldo– había afirmado que el juez le dijo que Viglione quería “plantar dos kilos de merca a un boludo” y que había amenazado a Lamberto y Bonfatti con que iban “a ir todos presos”.

El policía, que se encuentra con prisión domiciliaria, ratificó este martes a sus abogados Paul Krupnik y José Nanni –a pesar de que este jueves había anunciado que les revocaría el poder–, se presentó en los Tribunales Provinciales ante el fiscal Aníbal Vescovo para certificar su firma en el escrito presentado la semana pasada por su esposa y para ampliar su denuncia contra Vienna y su secretaria Mariana Martínez. “El juez no me presionó, como dicen algunos medios, sino que me extorsionó”, remarcó Blanche.

«No sólo me dijo que si cambiaba de abogado en una semana iba a estar en la calle, sino que me nombro a otros abogados», declaró el comisario a la prensa tras su paso por la fiscalía.

El jueves pasado, a través de su esposa, el policía presentó una demanda judicial contra Vienna con una filmación «como prueba», en la que sostuvo que el magistrado lo intimó para que cambie de letrados y le contó detalles del supuesto accionar de funcionarios policiales y del gobierno provincial en torno a las investigaciones a los narcotraficantes.

“(Ana Viglione) está tratando de ver si puede poner un par de kilos de merca a algún boludo. ¿Sabés cómo se equivoca la mina? Lo llamé al ministro (Raúl Lamberto) acá y le pegué un relaje hasta el gobernador (Antonio Bonfati). Van a terminar todos presos. Y esta hija de puta se quiere limpiar conmigo”, fue una de las textuales de Vienna que extractó Blanche de la grabación (ver nota aparte).

En otro pasaje del audiovisual, según el comisario se oye al juez que renunció semanas atrás a la causa de Los Monos, le dice: “Te doy un consejo de amigo, no somos amigos pero igual, cambiá de abogado”. Más adelante, siempre según la denuncia del comisario, Vienna le afirma que si cambia de abogado en unos días sale en libertad.

Este martes, tras su paso por el despacho de Vescovo, Blanche explicó envió la grabación presentada en la justicia a los medios “para tener un poco de respaldo de lo que estaba pasando», aseguró Blanche en declaraciones a la prensa”.

Según el policía procesado, «desde el primer día Sergio Blanche fue el más narco de los narcos”. “Fui condenado socialmente, los vecinos te miran de costado, en La Capital te comentan en contra. La gente puede pensar lo que quiera, pero primero compruébenme algo antes de decir que Sergio Blanche es narcotraficante, vayan a ver cómo vivo, lo que tengo», se quejó el comisario pasado a disponibilidad.

Blanche insistió que la decisión de filmar a Vienna fue «unipersonal” y desmarcó a sus abogados de la movida: «nunca supieron que tenía una audiencia con el juez».

«Yo no tuve nada que ver, soy totalmente inocente”, remarcó el ex jefe policial.

Fuentes: El Eslabón/La Capital/ LT8.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa