Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

En el marco del plan de lucha iniciado este lunes tras el rechazo de la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo, los docentes rosarinos marchan hacia la sede del gobierno provincial. El gobierno pidió que el gremio repita la convocatoria a votar por considerar que la asamblea que decidió el paro por 48 horas fue escasa. “Cuando haya otra propuesta, volveremos a votar”, respondieron desde Amsafé.

En declaraciones a Radio 2, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, sostuvo este lunes que si bien el Ejecutivo intentará “retomar el diálogo, no habrá otra propuesta”.

“La que hay es muy buena. Vemos lo que pasa en otras provincias, la de Santa Fe es la mejor y es una de las pocas provincias en donde no empezaron las clases”, afirmó el funcionario.

Galassi advirtió que “se van a descontar los días de paro y no se va a pagar la suma fija para febrero”, y pidió “que se vuelva a votar con más docentes y que se analice la propuesta”. “Tienen que ser más”, insistió.

Consultado al respecto, el secretario de prensa de Amsafé, Javier Almirón, recordó que fueron “27 mil docentes los que concurrieron a votar, que el 57 por ciento rechazó la propuesta del gobierno y el 53 por ciento votó por la aceptación de la misma”.

En diálogo con Redacción Rosario, el dirigente reconoció que si bien la convocatoria fue menor (unos cuatro mil votantes menos de lo normal), “de ninguna manera es argumento para que el Ejecutivo deslegitime la decisión”.

“Si quieren que volvamos a votar, que realicen una nueva propuesta”, expresó.

A partir de las 10 de este lunes trabajadores de Amsafé y ATE se congregaron en la plaza 25 de Mayo para marchar hacia plaza San Martín, donde se encuentra la sede local del gobierno de la provincia. La movilización se reiterará este martes y volverá a editarse el próximo lunes a nivel provincial acompañado de otro paro de 48 horas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju