El precandidato a diputado provincial del PRO, Roy López Molina, dijo que después de las Paso santafesinas “muchos radicales” saltarán del PS al macrismo. Tildó de “testimonial” la candidatura de Bonfatti.

El concejal rosarino, que encabeza la lista de diputados del PRO que apoya a Miguel Del Sel, afirmó este martes que tras las primarias de abril se viene un salto de dirigentes radicales.

“Después que terminen las internas locales muchos radicales santafesinos van a tomar por sí solos el camino de apoyar un espacio más amplio del que le ofrece hoy el socialismo”, sostuvo López Molina, en referencia al PRO.

Así, agregó que “algo está pasando si el senador Carlos Reutemann ya hizo público su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri o los recientes pronunciamientos de la Unión Cívica Radical o la diputada Elisa Carrió para participar en las Paso dentro de un mismo espacio”.

Para el candidato a diputado, “sin dudas se está generando una opción republicana, pensando en una Argentina con planes para los próximos veinte años”.

Además, López Molina tildó de “testimonial” la postulación del gobernador Antonio Bonfatti como cabeza de la lista de diputados provinciales del oficialismo, y dijo que se trata de un intento “para sostener algo de poder en la Legislatura frente a un gobierno provincial que ellos temen perder”.

“Ante estos cambio de paradigma, lo que creo es que el socialismo intenta refugiarse en la Legislatura de la provincia, por eso la lista de diputados que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti y muchos miembros de su gabinete”, dijo el dirigente del PRO en declaraciones a LT8.

“Sinceramente –continuó- creo que la candidatura de Bonfatti es meramente testimonial para sostener algo de poder en la Legislatura frente a un gobierno provincial que ellos temen perder”.

Y fue más allá, al rememorar otro caso de candidatura “testimonial”. “El gobernador Bonfatti ya tiene un antecedente en ese sentido: en el año 1997 encabezó una lista de concejales en la ciudad de Rosario a la cual renunció para irse como secretario de Gobierno del entonces intendente Hermes Binner”.

“Con lo cual”, consideró el concejal, “no es muy alocado pensar que sea solamente la locomotora para intentar traccionar votos de la lista de diputados y al final termine como candidato a vicepresidente de Florencio Randazzo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju