Para Amsafé Rosario, la nueva oferta es una "provocación"|Foto: Manuel Costa
Para Amsafé Rosario, la nueva oferta es una «provocación»|Foto: Manuel Costa

Entre este miércoles y jueves los maestros determinarán la aceptación o no de la última propuesta salarial del gobierno. Amsafé provincial reconoció que “hubo una mejora” respecto de la anterior, en tanto que la delegación local la tildó de “coercitiva”.

Amsafé Rosario no ve diferencias entre la última propuesta salarial de la provincia y la anterior: «Es prácticamente igual», afirmó a la prensa Gustavo Terés, su titular.

«Es una oferta insuficiente, que mantiene el porcentaje final de aumento, tramposa y coercitiva», agregó el dirigente sobre el nuevo planteo oficial.

La neuva propuesta fue planteada el lunes último en el Ministerio de Trabajo. Achica los plazos del aumento y eleva del 19 al 21 por ciento la mejora salarial, la que se aplicará en dos tandas: la primera en marzo, y la segunda en julio.

La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, reconoció que la nueva oferta «mejora la que se hizo inicialmente”.

“Además, los montos que van a cobrar muchos compañeros con los aumentos se acerca bastante al costo de la canasta básica ampliada que veníamos pidiendo», señaló Alesso.

Este jueves a las 13 está prevista la asamblea provincial donde se volcarán los resultados.

En cuanto a los privados, Sadop convocó a una asamblea para el viernes próximo por la mañana, en la que se definirá la aceptación o no de la actual oferta salarial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. adhenar principiano

    18/03/2015 en 13:04

    Los docentes, con que material trabajan, el humano?, es el mismo material que trabaja una fabrica metalurgica?.El dirigente docente es consciente de ello, es un burocrata masde la clase dirigente, solamente tiene el consumo mony/mony, de la sociedad capitalista?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju