Perassi edit

Luego de encadenarse en los Tribunales, Alberto Perassi exigió que el juez Juan José Tutau, dé lugar al reciente pedido de la Fiscalía para la detención de 9 personas implicadas en la muerte de su hija, entre ellas cinco policías. 

Este martes los padres de Paula, Alberto y Alicia, se encadenaron frente a los Tribunales de San Lorenzo para que el juez actual de la causa haga lugar al pedido de detención de nueve personas que los fiscales Donato Trotta y Ramón Moscetta presumen como partícipes de la desaparición de su hija.

En diálogo con el programa Redacción Radio (FM Del Plata Rosario, FM 93.5, de 9 a 9.30), el padre de Paula, desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011, contó porqué el martes tomó la decisión junto a su esposa de encadarse frente a los Tribunales de San Lorenzo, situación que mantuvieron hasta que desde el juzgado informaron que magistrado Juan José Tutau se expedirá el martes de la próxima semana.

«Después de no dormir antes de anoche (por el lunes) decidimos encadenarnos con mi mujer en los tribunales, pedimos la intervención del juez, en la detención de los imputados que pide la Fiscalía», señaló Perassi. «Ya estamos cansados que al caso lo lleven, lo pateen para adelante y lo acomoden. Ahora aparecieron las pruebas, y el fiscal, Donatto Trotta encontró pruebas de aquel primer día de la desaparición y está pidiendo la detención de 9 personas y se hacen todos los tontos», añadió.

El padre de Paula fue muy crítico con el juez que entendió en la causa durante tres años, Eduardo Filocco, y ahora se siente molesto con los tiempos del letrado actual, Juan José Tutau. «Durante nuestra protesta, el juez primero no quiso dar la cara, no apareció, y más allá de que el abogado de la Defensoría del Pueblo entró como mediador, después entró mi mujer, y el juez dijo que no podía hacer nada todavía por el tema procesal, que este jueves entregaban,  no sé,  las contestaciones, que el lunes se iban a revisar y el martes se estaría expidiendo».

La familia Perassi, junto a familiares y amigos realizarán una marcha como todos los 18, día de la desaparición de Paula, en la zona de los bancos (en la ciudad de San Lorenzo) este mes el día jueves 16 a las 17.

Los fiscales Román Moscetta y Donato Trotta, la semana pasada entregaron a Tutau un escrito en el cual le piden que libre órdenes de detención contra nueve personas por haber participado en la practica de un aborto contra la voluntad de Paula Perassi, de esconder su cuerpo y entorpecer la investigación judicial.

Entre los pedidos de detención hay tres oficiales de la Unidad Regional XVII de la policía sanlorencina; Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, el jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Enrique Krenz y el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Adolfo Daniel Puyol; además de cuatro civiles: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Rusñisky.

En el marco de la investigación, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició la búsqueda de los restos de la joven en una cava ubicada en el límite entre Puerto General San Martín y Timbúes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific