El grupo rosarino que encabeza el director y dramaturgo Aldo El-Jatib, estrena El Fabuloso mundo de la tía Betty –este sábado 2 de mayo– con presentaciones durante todo el mes, los viernes a las 22.

La nueva apuesta del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso, promete ser “fantasmal” y parida desde el seno mismo de este colectivo que concibe a la disciplina como un arte y a este proyecto como un estilo de vida.

Según sus hacedores, El Fabuloso mundo… es la escenificación del comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de cometidos, quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y autodestructivo.

Con texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib, y bajo una técnica de entrenamiento sicofísico y experimental con la que el grupo trabajada desde hace décadas, la obra tiene como protagonistas a Maywa Vargas (tía Lucía); María de los Ángeles Oliver (Betty 1); Catalina Baldi (Betty 2); Ada Cottu (Betty 3); Sebastián Arriete (tío Pilón) y Exequiel Orteu (tío José); y cuenta con la dirección técnica de Yesica Pelicates y la asistencia de Juan Manuel Sevilla.

El debut de El Fabuloso mundo de la tía Betty se llevará a cabo este sábado 2 de mayo a las 22, en la sala del grupo, ubicada en calle Salta 2991.  La obra se presentará durante mayo los días viernes a las 22.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso fue creado en 1994 por Aldo El-Jatib. Desde allí en adelante, el proyecto se gestiona de manera autogestiva creó obras teatrales como Dionisos Aut, La Consagración de las Furias, El Inventario y Litófagas, entre otras producciones.

El objetivo principal de la experiencia de El Rayo es la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, a través de una técnica de laboratorio: investigación exhaustiva y experimentación; con un método científico que abordan –según definen– con dedicación, esfuerzo, honestidad, integración y compromiso.

Sus integrantes participaron de decenas de festivales internacionales; y organizan, desde hace años un festival teatral que congrega a grupos de todo el mundo en el espacio de calle Salta 2991, al que construyeron con sus propias manos. Este colectivo, además, edita su propia revista de tirada trimestral: Teatro, Truenos y Misterios –que ya supera las cien ediciones–, y decenas de actividades de índole teatral. A caballo de la autogestión, los integrantes del Rayo trabajan minuciosamente en la producción y difusión de sus actividades, y hasta administran su propio bufet.

Más notas relacionadas
Más por Juan Pablo de la Vega
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P