Kicillof anuncia reducción de Ganancias

«Esta modificación hace el impuesto más equitativo y más progresivo», destacó el funcionario y recordó que el 98 por ciento de los asalariados no tributan ese impuesto. Representa un incremento en el salario de bolsillo y “se beneficiará el 68 por ciento de los que lo pagan».

Este lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda la reducción escalonada de lo que pagan por Ganancias los trabajadores que ganan, en bruto, entre 15 mil y 25 mil pesos. «Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas», destacó el ministro.

«Con esta reducción de las escalas, se beneficiará el 68 de los que lo pagan», enfatizó Kicillof, y  al inicio de su exposición, remarcó que «solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11 por ciento que más gana».

«El impuesto hoy afecta a 11,3 del total de asalariados registrados, solamente ellos pagan el impuesto. De 11 millones de trabajadores, sólo el 11 por ciento», sostuvo el funcionario, que recordó que «en el año 2000, lo pagaba el 8 por ciento».

El funcionario explicó que para los trabajadores casados significará un aumento del 6 por ciento en el sueldo bolsillo y para los solteros, un 5 por ciento de incremento. «Para quienes ganan 20 mil pesos, la reducción en lo que paga un trabajador será del 32 por ciento si es soltero y 69 por ciento si es casado. En vez de 2 mil, pagará 1.400 pesos; es decir 600 menos», detalló.

Además, afirmó que hay políticas de subsidios a los trabajadores, como en los servicios públicos, que se financian con los impuestos y que significan un esfuerzo para las arcas estatales: «Lo que se ahorran en el pago de servicio son 3500 pesos por años. El Estado devuelve, para que paguen más quienes más ganan y reciban mejores prestaciones quienes menos ganan. El gasto busca la inclusión social».

Por último, indicó que «el impuesto recauda 70 mil millones de pesos, pero si se le cobra impuestos a los plazos fijo a los sumo se puede recaudar 16 mil millones», ejemplificó  cuestionando a los candidatos opositores que sostienen que eliminarán el tributo de llegar a la Rosada sin descuidar las asignaciones universales. «Es imposible, no vendan milagros, no instalen fantasmas. Lisa y llanamente están mintiendo».

Fuente: El Destapeweb/ Telam/ Infonews.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa