"Vamos a defender todos y cada uno de los votos". | Foto: Manuel Costa
«Vamos a defender todos y cada uno de los votos». | Foto: Manuel Costa

«Al socialismo le duele no poder mostrarse transparente como dice ser», afirmó en la mañana de este jueves el candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco del escrutinio definitivo que se realiza en la provincia.

El ex intendente de Rafaela aseveró también que van «a defender todos y cada uno de los votos» en el escrutinio definitivo que realiza el Tribunal Electoral.

“Nosotros tenemos un compromiso que es la defensa de todos y cada uno de los votos y del proceso electoral. Hoy tenemos la cabeza en eso”, sostuvo el candidato a gobernador y puso de relieve que «entre esta noche y mañana podríamos tener alguna certeza porque tenemos muchas expectativas en el escrutinio del departamento Capital».

Perotti afirmó que al socialismo “le duele no poder mostrarse tan transparente como dice ser”, y puntualizó «que no se dé lugar al recuento de votos es una señal política que los incomoda y les cuesta defenderla. Si está todo bien, ¿por qué no mostrarlo?”.

Consultado si será candidato a senador o diputado nacional, cierran el 20 de junio las listas, el ex intendente rafaelino respondió que “todo se evalúa».
“En firme no hay nada todavía”, agregó, y destacó que «es lógico que se hagan conjeturas y evaluaciones de quiénes pueden ser los que las integren”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe y diputado provincial electo, Antonio Bonfatti, criticó a Mauricio Macri, y al canal de noticias TN, al afirmar que perder en Rosario y en Santa Fe fue para ellos como «una patada al hígado».

«Ellos pensaban que con este triunfo empezaba un camino diferente en la postulación de presidente de la Nación, y utilizando una frase habitual, les escupimos el asado», graficó el mandatario de la provincia en diálogo con el programa radial santafesino «Pausa en el aire».

Al ser consultado sobre la cobertura de TN en las elecciones, Bonfatti dijo que «viene jugando hace muchos meses, por no decir años, siempre atacando a Santa Fe».
«TN está jugando indudablemente con un candidato (Miguel Del Sel) y ese candidato, a su vez, está reportando a una candidatura nacional (Mauricio Macri); hay muchos intereses en juego», reflexionó el gobernador.

Y añadió que «les salió mal lo que ellos pensaban, que era un paseo ganar Santa Fe y ganar Rosario. Perdieron Santa Fe, perdieron Rosario, y obviamente esto es como una patada al hígado».

«Permanentemente están atacando en todo sentido a la provincia de Santa Fe, y vamos a demostrar que los santafesinos somos gente honesta y transparente», sostuvo Bonfatti. Y agregó que ese sector de la prensa «habla sin conocer nada» y consideró que su amplio triunfo en la categoría diputados es «un aval a la gestión».

Para el mandatario, «este es un proceso electoral absolutamente transparente del cual muchos hablan sin conocer».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju