Foto: INTA
Foto: INTA

Este lunes 22 se llevará cabo en la localidad de General Lagos, un encuentro de salud y promoción de los derechos del trabajador rural. Habrá un operativos de vacunación y del Programa Hogar, entre otras iniciativas .

La jornada impulsada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), junto al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de General Lagos y referentes de la Comuna, servirá para promover la salud y los derechos laborales entre los trabajadores hortícolas de la localidad de General Lagos  .

Según precisaron desde Renatea, este lunes 22 se reunirán aproximadamente unos 100 trabajadores y sus familias, con los que se desarrollará un operativo de vacunación, sumado a la inscripción de los interesados al programa Hogar, que destina subsidios para la compra accesible de garrafas.

El encuentro Se iniciará a las 9 en el Centro Cultural José Hernández, dando lugar a un recorrido por todos los establecimientos hortícolas de la región.

La jornada organizada por el Renatea tiene como objetivo promocionar los derechos adquiridos por todos los trabajadores agrarios, a partir de la ley 26.727, sobre el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, por lo que se atenderán las consultas de la población rural de General Lagos y se entregará información y material del Registro.

Atendiendo a la salud de los trabajadores agrarios, el Samco destinará 100 dosis de vacunas contra la fiebre hemorrágica, incluyendo también para los casos más necesitados, vacunas contra el tétanos, hepatitis y las obligatorias del calendario de vacunación para los niños.

Quienes no pueden acercarse a los establecimientos para la tramitación del Programa Hogar,  podrán dirigirse a la Comuna, para completar los formularios y poder acceder a este beneficio.

Fuente: Renatea

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru